Blogguers bloqueados

Hace algunos días, un amigo que empezó con todos los del “combo” a meternos en el asunto de los blogs, me comentaba que en la biblioteca departamental del Huila, se bloquearon los servidores de WordPress y Blogger, por supuestos asuntos de “seguridad” (quien sabe si democrática) imposibilitando de esta manera la expresión de los blogguers que acudían a este recinto de “educación” para acceder gratuitamente a la red y vomitar sus opiniones, se vieron obligados a pagar Cafés Internet o recurrir a otros medios para encontrar un simple computador con conexión; porque en este país subdesarrollado no todos tienen la facilidad económica de acceder a la tecnología y a pesar de eso los condenan a una vida sin expresión y solo trabajar, trabajar y trabajar como dice nuestro “amado” presidente.

Aqui les dejo esta cartica para que piensen luego, por ahora existan:

Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA, Colombia.

Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,
El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Neiva tiene su énfasis en tecnología e informática, así los maestros en formación tienen la tarea de adquirir y desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las Tics como herramienta y espacio de discusión pedagógica.

Al no contar con los medios y a petición nuestra la Coordinadora de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera puso a disposición la sala de informática con sus trece computadores los días jueves en la jornada de la tarde. Así se dio desde el mes de junio del presente año, hasta el día 21 de agosto cuando nos vimos sorprendidos con el bloqueo de las plataformas Blogger y WordPress, desde donde elaboramos nuestros blogs: http://wwwcomunicacionnormalneiva.blogspot.com. Al solicitar explicaciones el ingeniero de la sala explicó que esa decisión de bloqueo era una determinación del gobierno departamental.

En atención a la referencia solicito la explicación de los motivos del bloqueo de las plataformas Blogger, WordPress hecho que afecta el proceso de formación para la libre expresión, la construcción de ciudadanía, el libre acceso a la información y a la cultura, al encuentro y diálogo con el mundo global.

Atentamente,
JOSE ALBERTO RINCON TRUJILLO
cc.12′227.788 de Pitalito
Docente
AREA DE COMUNICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

Caricatura de Tomáz http://donblogperez.worpress.com

mas informacion en: Este post

Anuncios

4 comentarios

  1. Muchas gracias por unirte a la campaña. Llamativo y limpio el diseño de tu blog.Me gustó la caricatura que hoy publicaré en el mío.

  2. Oe güevón, que caja de post, en especial lo de la “seguridad democrática”. No sería raro que así lo fuera. Lo que rebosa la copa del descaro es que el hp del gobernador tiene su currículum en blogger (http://www.luisjorgesanchezgarcia.blogspot.com/)
    Parce, y llegamos a la misma conclusión de siempre: éste hp mundo está patas arriba.
    Un saludo desde Don Blog Pérez.

  3. me alegra que llegaras a mi blog, el enlace tuyo ya está en la lista, igual que el del porrazo, me gusta eso de pensar luego y por ahora existir…

    sería genial que direas las instrucciones del meme, digo, carta, es decir, que cada cual puede sumarse a la iniciativa publicando esta carta en su bló, no es necesario publicar los enlaces de los que se han unido -aunque es aconsejable que avisen si se unieron, pues sin enlace uno no se da cuenta…-

    saludos, gracias, y mil éxitos.
    chau

  4. ¿Qué hubo pues guevón?
    RESUCITE BLOGGER! que a usted no le han bloqueado las plataformas en la casa ¿o sí?
    Saludos pues desde Don Blog Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: